Encuentro con Alejandro Bruzual en el marco del II Festival de Guitarra Clásica 2023

A. Bruzual, Fotografía: Jhon Jiménez

Con el auspicio de Fundación ArtesanoGroup el próximo miércoles 28 de junio, se dará el encuentro con Alejandro Bruzual en el marco del II Festival Internacional de Guitarra Clásica, isla de Margarita, 2023. 

La cita será en los espacios de la Fundación Serpentina, La Asunción.

Vidas paralelas, vidas virtuosas

Celebrar el centenario del nacimiento de Alirio Díaz y Rodrigo Riera es rendirle tributo a lo mejor del talento venezolano. Nacidos en condición de pobreza, bajo el sol del estado Lara, un niño pastor de cabras y otro, limpiabotas, lograron en pocos años conquistar para la guitarra los escenarios más reputados del mundo. Llevaron vidas paralelas y luminosas, casualmente recorriendo las mismas ciudades y los mismos maestros. Desarrollaron carreras con peculiaridades propias y amistad productiva, presentándose muchas veces a dúo. Fueron ejemplos de mensaje venezolanista y latinoamericano, sobre los cuales hablaremos, apoyados en materiales iconográficos y musicales de archivo, que nos permitirán transformar, una vez más, la comunicación en experiencia, y la conferencia en espacio ritual de conmemoración y reconocimiento.

Alejandro Bruzual 

Doctor en Literaturas Latinoamericanas de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania. Cuenta con más de veinte libros publicados, por los que ha recibido el Premio Municipal de Caracas en siete oportunidades, en las menciones investigación literaria, musicología, poesía y mejor contribución pedagógica. Es biógrafo de los maestros Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Antonio Lauro e Inocente Carreño, entre algunos otros. Realizó una historia de la guitarra académica en el país y están por editarse este año sus ensayos sobre la guitarra popular en Venezuela. Ha sido profesor de la Universidad Central de Venezuela, presidente de la Sociedad Venezolana de Musicología, e investigador de planta del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, dedicado al estudio y la edición de la obra de Enrique Bernardo Núñez.

Instagram y contactos:
@guitarras_de_venezuela
@serpentinafundacion
@artesanogroup
@conservatoriodemusica.ar
@festivaldeguitarra_mgta
artesanogroup@gmail.com

Anterior
Anterior

Una donación para celebrar: las fotos de El Cercado vuelven a El Cercado

Siguiente
Siguiente

II Festival Internacional de Guitarra Clásica