Un viaje para conocer los dos mundos de Jesús Guerrero

29 septiembre 2022
113 Views

Boom! Art Community y la Fundación ArtesanoGroup presentan un recorrido por las nuevas obras que ofrece el artista venezolano residenciado en Madrid. Piezas que ha soñado y producido a lo largo de un lustro. Varias actividades se suman a este encuentro.

Llega a CASASUR Art Lab la individual «Entre Dos Mundos», de Jesús Guerrero, muestra en la que el Ecosistema Cultural Iberoamericano Boom! Art Community y la Fundación ArtesanoGroup presentan una exposición en formato Pop Up que busca la promoción de artistas Latinoamericanos, residenciados en la ciudad de Madrid.

Pablo Sycet Torres, artífice de la exposición, hizo una introducción al trabajo de Guerrero a través de un texto escrito a medio camino, entre La Habana y Madrid, en el  verano de 2022. «Sólo hay que sumergirse en este universo creativo de formas y colores que ahora nos ofrece para llegar a vislumbrar en esta selección de nuevas obras, ya  ejecutadas en Madrid, un universo lírico tan compacto como definitivo”, expresó.

“Hay  que dejarse seducir por las nuevas obras que Jesús Guerrero ha soñado y producido a lo  largo de un lustro entre nosotros, muy lejos de su Venezuela natal, en esta tierra de promisión que para él es esta España de los mil contrastes «, destaca Sycet.

Jesús Guerrero, nacido en 1965 en la ciudad de Tovar, estado Mérida, Venezuela, es un relevante artista plástico quien se formó en dos grandes escuelas: El Centro Cultural Elbano Méndez Osuna del Distrito Tovar de Mérida y el Centro de Enseñanza Gráficas de Caracas.

Dinámico, Acrílico/tela ∅ 60 cm Foto Krishna Estruel

Durante este último lustro Guerrero se estableció en Madrid, donde ha consolidado su taller de producción artística. Esta muestra reúne obras de este período, dejando en ella su característica expresión serigráfica, entretejida al campo de lo pictórico.

Los últimos meses han sido de gran provecho para Guerrero, ya que ha podido estar en contacto con su público gracias a diversas muestras entre las que destacan, este mismo año 2022, “Jesús Guerrero. Pasado y presente en la obra de un excepcional artista”, disponible para el público en el Hotel Tamanaco, en Caracas, Venezuela.

En 2020 presentó “Encuentros cercanos y no tantos, Cruz Bajo Arte Contemporáneo”, en Madrid; y el año antes, “Escenarios abstractos, Sensabell Plastic Surgery”, que ofreció en Valencia, España.

[/vc_column][/vc_row]

Otro dinámico, Acrílico/tela ∅ 58,5 cm Foto Krishna Estruel

Una amplia programación

Boom! Art Community, en Alianza con la Fundación ArtesanoGroup, ha preparado una serie de actividades para dar a conocer el trabajo del artista.

Desde 5 hasta el 16 de octubre de 2022, en CASASUR Art Lab, en la calle del Tesoro 26, 28004, Madrid, estará disponible «Entre Dos Mundos».

El propio miércoles 5 de octubre, a las 07:00 PM, hora local de Madrid, será la inauguración.

El jueves 6 de octubre, desde las 6:30 PM, se cumplirá una visita guiada con Pablo Sycet y Jesús Guerrero.

El sábado 8 de octubre desde las 12:30 PM se cumplirá un encuentro entre Pablo Sycet y Jesús Guerrero.

En cuanto a la semana final, el martes 11 octubre a las 6:00 PM se vivirá la experiencia entre el maestro chocolatero, Giovanni  Conversi y Jesús Guerrero.

Para el jueves 13 de octubre se realizará una visita privada al taller de Guerrero.

Para participar en las actividades disponibles y abiertas para el público, es necesario reservar a través del correo electrónico [email protected].

[/vc_column][/vc_row]

Fotografía de artista Jonathan Benitez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *