«Retablo» en la Miami Book Fair 2015

9 noviembre 2015
1716 Views
Comments are off for this post

Retablo Gastronómico de Venezuela (English subtitles) from Fundación ArtesanoGroup on Vimeo.

blog-evento-miami-Pres. Retablo-DEF-w. Logos

Presentación de «Retablo Gastronómico de Venezuela» en la Miami Book Fair 2015

La Fundación ArtesanoGroup, conjuntamente con ISHR INTERNATIONAL SOLIDARITY FOR HUMAN RIGHTS, y con el patrocinio de Hoteles Riu y Santa Bárbara Airlines; tuvo la satisfacción de presentar en el contexto de Miami Book Fair 2015, el libro del Prof. José Rafael Lovera “Retablo gastronómico de Venezuela”.

Fecha y hora del evento: Sábado 21 de noviembre 2015. A partir de las 11:00 am.
Lugar: Room 6100 – Edificio #6 – 1er piso – Entrada libre
Miami Book Fair 300 NE 2nd St – Miami, FL 33132

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de los Estados Unidos, congregando a cientos de miles de personas. En su edición de 2015 logró reunir a más 450 autores, 80 de ellos iberoamericanos, que presentaron sus más recientes obras y/o conversaron con el público, así como a 250 editoriales que mostraron sus catálogos.

Enlace de interésMiami Book Fair 2015
• Ver Schedule del evento
• Ver/Descargar Nota de Prensa de Fundación ArtesanoGroup

Clase magistral

Como parte de la agenda del Dr. José Rafael Lovera en la ciudad de Miami, se impartió una clase magistral a los alumnos del Instituto Culinario de Miami del Miami Dade College. Este acto académico se realizó en el edificio sede del Instituto, y en él el Dr. Lovera logró compartir sus conocimientos como especialista en cultura de la alimentación y gastronomía venezolana y latinoamericana, y su experiencia como Fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía y del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) en Caracas.

Cena de Gala

En el Restaurant Tuyo de Miami, se llevó a acabo además una cena reservada especial, en honor al honor del autor, y cuyo menú fue el que compartimos a continuación:

Menu-TUYO-Lovera

 

Ver la reseña publicada en El Nuevo Herald: «La gastronomía venezolana, un arte que trasciende fronteras».