Mundo e imagen del artesano ancestral.

Mundo e imagen del artesano ancestral.

Hacedores de país

Sudán A. Macció

Esta segundo volumen de los “hacedores de país”, continúa la intención de retratar a los mujeres y hombres que habitan a lo largo y ancho de toda la geografía nacional y que hacen del trabajo artesanal una actividad con profundas raíces históricas y de permanencia activa a través del tiempo. En esta oportunidad, la publicación rinde tributo a los guarao, que durante miles de años han habitado en el territorio originario y todavía hoy luchan para
conservar la esencia y presencia de su identidad como pueblo. Ese artesano ocupa un lugar de especial relevancia en su organización familiar debido a que fabrica los objetos utilitarios que permiten su supervivencia. Esta labor constituye un nexo indisoluble con su hábitat y su tradición, ya que para su creación emplea exclusivamente materia prima local y técnicas cuy origen se remonta a varios siglos. Se trata de una semblanza del país poco conocida; esa historia poco contada con la que rendimos homenaje a quienes lo habitan como silenciosos guardianes de los valores y tradiciones originarias.

Sudán Macció. Licenciado en Psicología, egresado de la UCAB, se ha desempeñado como Profesor de la Dirección de Formación Continua en la Universidad Católica Andrés Bello. Es miembro fundador de la Fundación ArtesanoGroup y autor de los libros Hacedores de país, mundo e imagen del artesano venezolano contemporáneo (Premio Nacional del Libro 2003) y Hacedores de país, mundo e imagen del artesano ancestral.  Se ha desempeñado como asesor en organización y técnicas de desarrollo económico en las comunidades artesanales de las poblaciones de Quíbor y Guadalupe, estado Lara; San Francisco de Guayo, estado Delta Amacuro y la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

-Año: 2005 / Edición actualmente agotada
-ISBN: 980-6816-01-03
-Tapa dura + Sobrecubierta

-Impreso a full color
-Papel Lumisilk 150 gr.
-Interior cosido

-144 páginas
-Dimensiones: 29,5 x 26 x 1,7 cm
-Tiraje: 1.000 ejemplares