Bordado / Microficciones / Referencias de ciudad llega a Casa País

8 septiembre 2022
66 Views

La Fundación ArtesanoGroup, Casa País, el Taller de Artes y Oficios (TAO) y Contexturas.org invitan a la actividad Bordado / Microficciones / Referencias de ciudad.

La cita será este sábado 10 de septiembre de 2022, a las 4:00 p.m., en la sede de Casa País, en el Hotel Tamanaco de Caracas.

Denise Armitano y Esmeralda Niño construirán en una charla-taller un bordado colectivo de postales textiles con referencias patrimoniales.

Explican que el bordado ha acompañado al hombre desde tiempos inmemorables, como labor utilitaria y ornamental, narrando historias implícitas en sus puntadas.

En el encuentro de este fin de semana, hilos y colores serán expresión y testimonio.

La escritura literaria se incorporará a esta actividad a través de la presentación y lectura de algunas microficciones de la edición Caracas.Contexturas 2022.

Estos microrrelatos evocan muchos de los íconos y recuerdos de la ciudad que serán bordados de manera participativa, con inducción y acompañamiento para quienes deseen iniciarse en esta técnica ancestral.

De esta forma literatura y bordado se enlazarán en postales textiles que viajarán a otras latitudes, no solo para divulgar, sino para conectar con nuestra esencia y raíces caraqueñas y venezolanas.

Como bien lo asegura Isabel Allende “escribir una novela es como bordar una tapicería con hilos de muchos colores, es un trabajo artesanal de cuidado y disciplina”, será una gran oportunidad para esta experiencia.

El encuentro en el Hotel Tamanaco es con entrada libre, con cupo limitado para respetar las medidas de bioseguridad.

Manténgase en contacto a través de Instagram:

@casapaisdesign

@tao_org

@contexturas_org

@artesanogroup

@hacedoresdepais

Y en Twitter: @artesanogroup y @contexturas_org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *