Presentado Venezuela: fábula de una riqueza. El valle sin amos

El martes 5 de agosto, en el marco del Foro organizado por el CEDICE, fue presentado el libro Venezuela: fábula de una riqueza. El valle sin amos de Luis José Oropeza, co-editado por Artesano Editores y Cedice Libertad, dentro de la colección Destierros. En este evento, que contó con la participación de Víctor Maldonado y Trino Márquez como invitados especiales y público asistente de la sociedad civil, el autor afirmó que el resultado de la publicación es producto de una larga investigación que empezó hace muchos años, que sin embargo, y a su juicio, es un modesto aporte e invitación a pensar y reflexionar sobre las ideas allí expuestas, para luego ratificar los caminos que llevamos junto a la nación.

Posteriormente, el día jueves 7 de agosto, fue bautizada la publicación en los espacios de la Librería El Buscón (Trasnocho Cultural, Caracas). Para esta ocasión, la presentación estuvo a cargo de Asdrúbal Baptista, en una velada que contó con la presencia de un nutrido grupo de asistentes.

Algunas palabras del autor, en el marco de estas actividades:

“Fui impulsado a escribirlo por la realidad trágica de Venezuela, porque la crisis no arrancó recientemente sino desde hace muchos años, pero ahora que llega a su esencia absoluta y a un grado extremo, es tiempo se reconocer que comenzó mucho tiempo atrás y antes de la entrada al siglo XXI”.

“Se trata de un libro que procura resumir la historia económica de Venezuela, y a la vez explicar el por qué somos un país pobre a pesar de ser una nación con tanta riquezas y opulencia aparente. Un país desamparado de recursos, pero a la vez premiado con todos los recursos: el enigma venezolano”.

“Este trabajo fue haciéndose de manera intermitentemente en cierto tiempo. Lo importante ha sido que fue se fue elaborando a medida que iban surgiendo las ideas, por lo que siempre estuvo allí la búsqueda de ir esclareciendo el tema que se está tratando. El aporte de esta publicación es que suscite discusión, yo no quiero respuesta ante las preguntas que hago, mis preguntas son para compartirlas con los lectores, es un libro para ser discutido que invita a una profunda reflexión”.

El próximo día viernes 22 de agosto, Venezuela: fábula de una riqueza. El valle sin amos, será bautizado en la ciudad de Barquisimeto, en los espacios de la Librería el Clip (C.C. Los Leones) a las 5:00 p.m. Para esta ocasión, la presentación estará a cargo de José Ángel Ocanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *