La experiencia del usuario marca la pauta para los nuevos diseños

24 agosto 2022
117 Views

Un conversatorio sobre productos digitales, creación y diseño, se hará este viernes 26 en los espacios de Casa País en Caracas.

Tres creadores orientados hacia el Diseño UX, término global que se aplica al User Experience, o Experiencia del Usuario, ofrecerán sus perspectivas acerca de esta tendencia que se convierte en “generador de soluciones para la cotidianidad”.

La cita será este viernes 26 de agosto de 2022 a las 5:30 PM, en un conversatorio que lleva Diseño en Venezuela a Casa País, en el Hotel Tamanaco de Las Mercedes.

“El diseño UX es una especialidad de reciente aparición, orientada al diseño de la experiencia de usuario en productos digitales. El conversatorio será liderado por Daniela Peñaranda, diseñadora gráfica de formación base, que desde hace años se desempeña como UX designer en Francia, donde reside actualmente. La acompañarán Luis Terán e Isaac Fernández, jóvenes profesionales que aplican el UX/UI en nuestro país”, destaca la información de Diseño en Venezuela.

En el encuentro Diseño UX como generador de soluciones para la cotidianidad, el trío de especialistas explicarán con ejemplos del día a día, cómo aplicar las diferentes metodologías UX/UI y precisarán las diferencias entre ambas disciplinas, una, el diseño UX que busca resolver los problemas de los usuarios, mientras que el llamado UI apunta a la interfaz de usuario con propuestas intuitivas y estéticamente agradables.

[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]

Sobre los expositores

Daniela Peñaranda  —@ahappydesigner—, es diseñadora de experiencias digitales y después de haber vivido en diferentes países y colaborado con equipos de otras partes del mundo (Venezuela, España, México, Puerto Rico, Alemania, Canadá y Francia), hoy reside en Francia y se desenvuelve principalmente en el mundo de la tecnología.

Destacan que su contexto multicultural ha tenido un gran impacto en ella, “no sólo a nivel personal, sino como diseñadora, dándole una forma particular de ver el mundo a través de diferentes narrativas”.

Será un momento de gran oportunidad para conocer su misión principal de promover un diseño más humano y ético que trabaje en pro de las personas y el planeta”.

Peñaranda  es co-fundadora de Team UX, que abarca proyectos diversos para crear experiencias responsables y concientizar a las empresas sobre el impacto de los productos y servicios digitales en el ecosistema.

La también profesora de Diseño de Interacción y affordances, en el marco de una maestría UX en la universidad ECV Creative Schools & Community en Francia, interviene además como invitada en proyectos estudiantiles en la Universidad de Tecnología de Burdeos y es embajadora de la comunidad UX Latam.

Su recorrido profesional le ha permitido hacer parte de la comunidad de Technolatinas; ha colaborado con Diseño en Venezuela y está co-creando Diseño Ético Comunidad para abrir espacios en torno al tema en la industria digital.

Luis Terán @lteranux— es diseñador industrial graduado del Instituto de Diseño Caracas en el año 2000.

Se ha dedicado al diseño web, ecommerce, marketing, branding y gerencia de proyectos.

Fundador y director de Ninweb.net Agencia Digital por siete años, los últimos tres han desarrollado aplicaciones web progresivas de la mano de desarrolladores fullstack, ahora dedicado al diseño de productos digitales, design thinking y las disciplinas de UX/UI.

Sobre Isaac Fernández —@ifcam—, destacan que es entusiasta por la innovación centrada en el humano, las comunidades digitales y el diseño de experiencias.

Desde muy joven construyó comunidades en el mundo del internet con bases sólidas y un objetivo en común que generara sentido de pertenencia.

Gracias a esto ha colaborado con distintas startups, organizaciones y empresas en los últimos años.

Cuenta que la curiosidad lo introdujo al mundo del UX y sus diversas metodologías para diseñar experiencias más satisfactorias e inclusivas.

Actualmente, investiga y diseña productos digitales enfocados en hacer más accesible la tecnología para todos, partiendo del mobile first. Explora el metaverso y sus fronteras con VR/AR.

La invitación para asistir a esta actividad es gratuita, contemplando estándares de bioseguridad y capacidad del espacio.

Para mayor información de este y otros encuentros puede visitar www.disenoenvenezuela.com y las cuentas de Instagram @disenoenvenezuela y @casapaisdesign

La sede de Casa País es en el Hotel Tamanaco, en la avenida Principal de las Mercedes, Caracas. El conversatorio comienza a las 5:30 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *