La alfarería popular de El Cercado presente en Caracas

18 octubre 2016
335 Views

Comprometidos con nuestra labor de fomentar y apoyar al artesano venezolano mediante nuestro programa Hacedores de País© Fundación Artesanogroup realizó dos exposiciones de piezas de La alfarería de El Cercado en Caracas, con el apoyo de Banesco Contigo y Cerámica Carabobo. La primera exposición se realizó el día martes 4 de octubre de 2016, en el marco de la celebración del 10º aniversario de Banca Comunitaria Banesco y la entrega del Premio “Empresario Banca Comunitaria 2016”, el evento tuvo lugar en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco.

El domingo 9 de Octubre de 2016 se inauguró en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana, la exposición La alfarería popular de El Cercado. Isla de Margarita, una sensible muestra documental de esta actividad artesanal de invalorable tradición. Esta exhibición además estuvo acompañada con una publicación homónima que en su momento realizó la investigadora Nelly Barbieri. 

La presentación del libro se realizó el día sábado 15 de Octubre de 2016 en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana, en compañía de las hijas de la escritora Nelly Barbieri, Gabriela y Patricia Velasco.

Fundación ArtesanoGroup edita este libro que reúne el testimonio y la permanencia en el tiempo del trabajo alfarero de una comunidad que mantiene viva una tradición legendaria. Este centro alfarero es uno de los que posee más arraigo en el país y es un bastión del trabajo ancestral que la alfarería supone y que, en este contexto, se mantiene como referencia de una herencia y de una  tradición palpable. La funcionalidad, la belleza y la técnica se reúnen en una misma práctica y se hacen eco de la historia a través de la arcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *