Fundación ArtesanoGroup presente en el III Concurso Culinario 3 x 3 del Andiep Junior MasterChef

30 mayo 2019
588 Views

Este 1º de junio de 2019, en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo de Porlamar, tendrá lugar el acto de premiación del III Concurso Culinario 3 x 3 del Andiep Junior MasterChef.

Para la Fundación ArtesanoGroup es motivo de orgullo haber acompañado este certamen en el que La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados de Nueva Esparta (ANDIEPNE), conjuntamente con la Organización Margarita Gastronómica, buscan reconocer y galardonar a nuevos talentos culinarios, estudiantes de 4º, 5º y 6° grado de las escuelas que conforman la Asociación.

Además del uso de ingredientes de bajo costo, de origen local y de valor nutricional, una de las condiciones del concurso fue el uso de alfarería típica de barro del Estado Nueva Esparta, en particular de ollas, platos y utensilios de la alfarería popular de El Cercado bien fuera para cocinar la receta o para su emplatado, tan importante al momento de la presentación ante el jurado. Así, niños cocineros, espectadores y docentes se sensibilizaron con esta tradición cultural e histórica margariteña.

En la etapa preliminar del Concurso, la Fundación ArtesanoGroup obsequió piezas de artesanía y libros como premio al desempeño de los niños ganadores del Colegio Armando Reverón, de la UE Juan Griego y de la UE Heroína Leonor de la Guerra, que compiten ahora en la gran final.

Como parte de su labor de divulgación del conocimiento y fomento de la artesanía local y nacional, la Fundación ArtesanoGroup también donó a las bibliotecas de los tres centros educativos varios ejemplares de los libros La alfarería popular de El Cercado. Isla de Margarita de Nelly Barbieri y Gente que hace escuela de Antonio López Ortega (compilador).

Al participar en la tercera edición de tan exitoso concurso gastronómico, la Fundación ArtesanoGroup apuesta a la preservación del patrimonio artesanal de El Cercado resaltando su valor cultural y revitalizándolo a través de la gastronomía margariteña, de sus representantes como lo son los destacados chefs Esther González, Carmen Sanga, Aicha Lamble y Rubén Santiago, y de las nuevas generaciones.

Para las próximas ediciones del Concurso Culinario 3 x 3 del Andiep Junior MasterChef, la Fundación ArtesanoGroup proyecta continuar la alianza con Margarita Gastronómica y seguir apoyando la producción artesanal local así como la de otros centros artesanales en los estados Lara y Delta Amacuro que forman parte del programa Hacedores de País

 

Fotos cortesía de Esther González @lacasadeesther
Texto de Denise Armitano @arcadablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *