Qué somos y hacemos

Nuestra principal voluntad ha sido siempre la de Hacer país.

La Fundación ArtesanoGroup es una institución sin fines de lucro nacida en Venezuela en el año 2000, con el objetivo principal de promocionar al artesano venezolano de diferentes regiones del país a través del concepto de la autogestión. Iniciamos nuestra labor, diseñando e implementando diferentes programas sociales de capacitación artesanal que brindaron como resultado la capacitación y mejora de las dinámicas de trabajo del artesano y la obtención de productos de excelente calidad.

Desde nuestra formación, hemos sido muy sensibles al oficio editorial. En este sentido, hemos generado proyectos y diversas publicaciones a lo largo de nuestro recorrido.

Algunos bajo la figura de patrocinios, otros bajo la figura de co-ediciones, y un tercer grupo con la huella de ediciones propias. Los temas han sido variados pero siempre enmarcados en tópicos de la cultura venezolana.

En el año 2012, y bajo el sello de Artesano Editores, dimos inicio a una nueva línea editorial integrada por tres colecciones: Destierros, dedicada a temas de Historia de Venezuela; Canaima, dedicada a narrativa venezolana, en su doble acepción de novela y cuento; e Inquisiciones, dedicada al ensayo o periodismo de investigación. Hasta la fecha, esta ala editorial de Fundación ArtesanoGroup, ha tenido el privilegio de contar con autores de altísimo nivel, en un catálogo que alcanza hoy los cinco títulos publicados, contando además con temas y enfoques diversos en las tres vertientes del sello.

Buscamos Hacer país

A través del programa Hacedores de país, reafirmamos nuestro compromiso editorial con Venezuela, apoyando la ejecutoría de trabajos que permitan el desarrollo de investigaciones y la efectiva difusión de obras que trasciendan la memoria histórica de nuestra nación.

Creamos proyectos editoriales

En nuestra trayectoria institucional hemos sido siempre muy sensibles al tema editorial y muestra de ello es un nutrido grupo de proyectos que articulan un firme compromiso con Venezuela. Trabajamos bajo la figura de ediciones propias, patrocinadas o co-producidas.

Somos Centro UNESCO

Desde 2008, Fundación ArtesanoGroup es denominada como “Centro UNESCO”, en claro reconocimiento a su firme intención de contribuir a la paz, el progreso y las libertades, mediante la hechura de proyectos de distinta índole, desarrollados en el ámbito cultural y educativo.

Premios a la calidad editorial

Varias de nuestras publicaciones han sido reconocidas por su calidad editorial, recibiendo la distinción Premio a Mejor Libro del Año, otorgada por el Centro Nacional del Libro, CENAL (Venezuela), y el Gourmand World CookBook Award.

Accesos de interés