Alejandro Otero

El Manteco, Venezuela.
1921 – 1990

Es uno de los creadores venezolanos contemporáneos más importantes e influyentes de la América Latina. Lideró la vanguardia abstracta de su país desde los tempranos años cincuenta del Siglo XX, y ejerció una decisiva influencia en la formación de sucesivas generaciones de artistas. No hay otro creador plástico venezolano que haya legado, junto a una vasta y variada obra, un cuerpo teórico sobre el arte propio, el de su tiempo y de todos los tiempos, tan prolífico, brillante y visionario como él. Testimonio de ello son sus múltiples escritos, reflexiones, polémicas públicas y ensayos publicados.

EXPOSICIONES

Sala TAC. Caracas, Venezuela.
A partir de Domingo 15 de marzo 2020
Hasta mayo de 2020

Alejandro Otero. Trazos en movimiento, 2020

Estos dibujos de Alejandro Otero ofrecen un valioso testimonio de sus motivaciones, intereses y ambiciones creativas, en el contexto de su investigación en torno a la escultura y al sentido del arte de su tiempo. Concebidos como proyectos para trabajos tridimensionales, constituyen en realidad obras autónomas y completas en sí mismas.

Galería Odalys. Madrid, España.
A partir de Sábado 22 de febrero 2020
Hasta 25 de abril de 2020

Otero Monumental, 2020

Los dibujos y maquetas presentes en la muestra, y realizados entre 1969 y 1987, son un testimonio de las motivaciones, intereses y ambiciones creativas de Alejandro Otero, en el contexto de su investigación en torno a la escultura y al sentido del arte de su tiempo.