Nuestras actividades en la Feria del Libro de Panamá 2014

Fundación ArtesanoGroup y el sello editorial Artesano Editores se complacen en invitarles a las dos actividades que organizan como parte de la programación de la X Feria Internacional del Libro de Panamá 2014.

El día miércoles 20 de agosto a las 6:00 p.m., tendrá lugar en el salón Trenzado-Lagunilla, la conferencia de Isabel Pereira Pizani —autora del libro La quiebra moral de un país (Artesano Editores, 2013)—, quien abordará las vivencias que caracterizan su perspicaz obra, en donde ofrece una reflexión de la realidad política que vive Venezuela, analiza los riesgos totalitarios que amenazan a la nación, y presenta un diagnóstico del presente político-social y de las posibilidades que se asoman para el país.

La segunda actividad se realizará el día jueves 21 de agosto a las 6:00 p.m., en el Stand de Artesano Editores (identificado con el Nº 1). En este conversatorio, María Beatriz Medina —directora del Banco del Libro (Venezuela)— hablará sobre su experiencia al frente de la institución, el trabajo que ésta realiza en el ámbito de la promoción de la lectura y su acción en distintos contextos. Expondrá a los asistentes la ruta y trayectoria de una labor continua que se ha venido estructurando desde distintos espacios de encuentro con el libro para niños y la formación de generaciones lectoras. Este conversatorio contará con la presencia de Tulio Hernández, como presentador invitado.

·····················
Acerca de Isabel Pereira Pizani
Socióloga de la Universidad Central de Venezuela y Doctora en Sociología en la Universidad Pantheon-Sorbona de París. Fundadora de la Asociación Civil Concepto Humano, en 2008. En su labor de escritora y analista de asuntos sociales, ha publicado sobre temas como pobreza, educación y trabajo. Se desempeña también como consultora empresarial y columnista de medios nacionales.
·····················
Acerca de María Beatriz Medina
Directora ejecutiva del Banco del Libro (Venezuela), presidenta de la sección venezolana de IBBY y miembro de la junta directiva de SINERGIA. Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela con estudios de posgrado en la Universidad de Zürich. Docente de programas de formación lectora. Ha dirigido diversas publicaciones infantiles y culturales, y es autora, entre otros, de los libros Panorama de la literatura infantil venezolana, Tendiendo puentes con la lectura, El libro, la lectura y su promoción: una experiencia bajo la lupa y Entornos lectores de proximidad.
·····················

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *